jueves, 15 de noviembre de 2012

 La grosella


  La grosella es ligeramente más ácida que su pariente la grosella negra, y se cu cultiva principalmente para producir mermeladas y platos cocinados, en lugar de consumirse fresca. En Escandinava se suele emplear en la elaboración de sopas y postres de verano, y en Alemania, Polonia y los Países Bajos se usa en diversos rellenos de tartas.

También se dice que facilita la menstruación e incrementa el apetito. Algunos de estos efectos son probables, debido a su alto contenido en vitamina C, ácidos frutales y fibra. Se dice que el té hecho de las hojas secas alivia los síntomas de la gota y el reuma, que en compresas contribuye a la curación de heridas que tardan en curar, y que haciendo gárgaras ayuda en caso de infecciones bucales.    
   



 del blog todoplantas


Los arándanos
  Consideras por muchos como las frutas del siglo 21, estas bayas son ampliamente solicitadas por su sabor dulce y sus beneficios comprobados para la salud, entre los que se incluyen efectos antibióticos y antioxidantes. Pueden ser comida fresca o utilizada en platos dulces y saldados, fríos y calientes, en jugos y helados, en repostería e incluso en ensaladas. En este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.