Normativa
legal sobre las especialidades farmacéuticas
publicitarias
en España y su situación en el entorno europeo:
• Necesidad
de una normativa común
• Política
Farmacéutica en la UE.
• La publicidad en el sector farmacéutico.
• Uso
racional del medicamento.
• Papel
del farmacéutico.
En
los últimos años, los cambios en la UE han sido considerables, no
solamente en el ámbito
geográfico sino también el político e institucional.
La
Unión Europea la forman 15 países: Alemania, Austria, Bélgica,
Dinamarca, España, Finlandia,
Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal,
Reino Unido y Suecia.
A
partir del año 1952, entraron a formar parte de él diversas
Organizaciones No
Gubernamentales
(ONG)
La
Publicidad juega un papel fundamental en la economía ya que mediante
su uso se fomenta,
que el público o determinados sectores, conozcan un producto que se
va a lanzar al
mercado,
fomentándose también la venta y el consumo.
Al
uso racional de los medicamentos contribuyen una serie de factores
como son la elección
del medicamento en el momento de la prescripción y la elección del
medicamento.
El
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la
Asociación Nacional de Especialidades
Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP) firmaron el 21 de diciembre de
1999 un acuerdo
relativo al uso racional de los medicamentos sin receta.
Medicamentos
de prescripción, necesitan receta médica para su dispensación y
para
poder ser adquiridos.
• Medicamentos
de no-prescripción, no necesitan receta médica para poder ser
adquiridos.
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