jueves, 8 de noviembre de 2012

DGFM


Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas
publicitarias en España y su situación en el entorno europeo:


•  Necesidad de una normativa común
•  Política Farmacéutica en la UE.
• La publicidad en el sector farmacéutico.
•  Uso racional del medicamento.
•  Papel del farmacéutico.
En los últimos años, los cambios en la UE han sido considerables, no solamente en el ámbito geográfico sino también el político e institucional.
  
La Unión Europea la forman 15 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia.

A partir del año 1952, entraron a formar parte de él diversas Organizaciones No 
Gubernamentales (ONG)

La Publicidad juega un papel fundamental en la economía ya que mediante su uso se fomenta, que el público o determinados sectores, conozcan un producto que se va a lanzar al 
mercado, fomentándose también la venta y el consumo.  

Al uso racional de los medicamentos contribuyen una serie de factores como son la elección del medicamento en el momento de la prescripción y la elección del medicamento.






El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP) firmaron el 21 de diciembre de 1999 un acuerdo relativo al uso racional de los medicamentos sin receta.


Medicamentos de prescripción, necesitan receta médica para su dispensación y
para poder ser adquiridos.
Medicamentos de no-prescripción, no necesitan receta médica para poder ser
adquiridos. 
















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