viernes, 16 de mayo de 2014

¡¡RECICLA!!


RECICLAJE DE PILAS.
Es una actividad de reciclaje cuyo objetivo es reducir el número de pilas que son descartadas como residuo sólido urbano. Las pilas contienen diversos metales; cuyo descarte ha sido motivo de preocupación a causa de los riesgos de contaminación del suelo y del agua.
Cada día que transcurre crece la importancia de reciclar, más aún  cuando se trata de residuos tan contaminantes como las pilas. Ocurre que una vez agotadas, si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y estos metales, altamente tóxicos, se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura. La mala disposición final de este tipo de productos, logra un alto impacto al medio ambiente producido por los lixiviados, debido a que las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o a rellenos sanitarios.

 

TIPO DE PILAS.
· Pilas de óxido de plata.
Las baterías de óxido de plata, se usan con frecuencia en relojes, juguetes y diversos aparatos de uso médico, las mismas contienen una pequeña cantidad de mercurio. En la mayoría de las jurisdicciones existen legislaciones que regulan la forma de manejo y desecho de las pilas de óxido de plata para reducir en la medida de lo posible la liberación de mercurio al medio ambiente.









1 comentario:

  1. La mayoría de pilas y baterías se pueden reciclar. Algunas de ellas son más fáciles de reciclar que otras,(baterías de plomo y ácido, y las pilas de botón)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.