viernes, 21 de marzo de 2014

Color del hielo

La luz blanca del Sol esta realmente formada por una mezcla de colores, desde el rojo al violeta, como se comprueba cuando se hace pasar un rayo de luz a través de un prisma de vidrio, o en el arco iris, Las ondas de luz mas azulada  tiene mas energía que las amarillas o las rojas, La nieve es blanca porque toda la luz que le llega es reflejada en una capa muy delgada que se encuentra en su superficie.

 Las pequeñas burbujas de aire que están atrapadas en el hielo refleja la luz múltiple veces y todos los colores desde el rojo al violeta, escapan, de modo que la luz que la luz que recibimos es luz blanca.

 El hielo aparece azul cuando tiene una consistencia muy alta y las burbuja de aire no impide el paso de la luz a través de el sin el efecto (dispersivo) de las burbuja, la luz puede penetrar en el hielo siendo absorbida paulatinamente en su camino hacia las partes mas profundas, En promedio, La absorción de luz roja en el hielo es seis veces mas eficiente que la absorción de la luz azul; por tanto, cuanta mas distancia viaje un haz de luz blanca pierde su camino mas y mas fotones rojos, amarillo, verdes…. Y son los azules lo que se quedan esta es la razón del color azul del hielo puro, y de un glaciar o de un iceberg.

Dicho de otra manera, el hielo mas compacto, como el hielo glaciar, se compacta de una forma especial al recibir la luz. Al incidir un rayo de luz, solo el componente azul de la radiación solar tiene la superficie energía para penetrar en el interior de la masa del hielo.

Por ello, al absorber los otros colores, el hielo aparece azul

Tipos de cristales de hielos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.