jueves, 30 de mayo de 2013

Equidna Y Ornitorrinco

El equidna   tiene a lo largo de todo su cuerpo muchas espinas largas , miden 6 cm de longitud , las espinas de el equidna son su sistema defensivo , contra los depredadores.

 
El equidna tiene las patas anteriores adaptadas para cavar todas con 5 dedos ,  se puede encontrar en Australia , Nueva Guinea , Tanzania.

Es un animal nocturno y por el día se esconde entre las rocas , sabe nadar muy bien gracias a sus patas con membranas interdigitales.

Para buscar insectos  utiliza su olfato , ya que no puede ver muy bien , tiene una lengua protráctil con la que captura a sus presas.


Bibliografía





ORNITORRINCO



El ornitorrinco está adaptado a vivir siempre en el agua.
Es un animal diurno, viven solos o en pareja , el ornitorrinco captura su presas gracias a su tacto , ya que tiene un pico muy sensible.
 
El macho ornitorrinco tiene un espolón venenoso, el ornitorrinco pone generalmente entre 1 o 3 huevos generalmente .Viven normalmente en Australia o Tasmania

Los ornitorrincos construyen el nido , en lugares próximos al agua , por que es necesario que los huevos tengan una alta humedad para la eclosión.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.