viernes, 4 de abril de 2014

Bacterias y hongos, descomponedores y transformadores. del Ecosistema de Mijas


La Sierra de Mijas es un cordón montañoso calizo que discurre paralelo a la costa, conformando un balcón natural sobre el Mediterráneo de gran biodiversidad.

Bacterias y hongos son organismos que se depositan sobre la materia orgánica muerta para alimentarse de ella y descomponerla en materia inorgánica que luego es utilizada para la fotosíntesis. Estos se llaman saprofitos,  se alimentan de los restos vegetales y animales. El papel de las bacterias y hongos es muy importante, ya que cierran el ciclo de la materia dándole los elementos inorgánicos a los vegetales.
Los hongos y bacterias cierran el ciclo de la materia, descomponiendo toda la materia orgánica muerta. Bacterias y hongos se alimentan descomponiendo la materia orgánica.
Al alimentarse de los deshechos orgánicos, los descomponedores aportan a las plantas el material necesario para su alimentación. Los hongos y bacterias cierran el ciclo de la materia descomponiendo toda la materia orgánica muerta y transformándola en materia inorgánica que, a su vez, es utilizada por las plantas para fabricar su propio alimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.