Un automóvil de carreras está modificado para usarse en
competiciones de automovilismo. Según la disciplina y la categoría, un automóvil
de carreras puede estar basado en un automóvil de calle o puede haber sido
modificado especialmente para las carreras.
Suspensión y dirección
Los muelles y amortiguadores de la suspensión pueden
endurecerse o ablandarse para mejorar el comportamiento en curva y baches
El despeje al suelo y el recorrido máximo de la suspensión puede
ajustarse para modificar el comportamiento en saltos, baches y pendiente.
Los ángulos de caída y comba de las ruedas puede modificarse,
para inducir sobrevirancía o subvirancia.
La multiplicación y dureza de la dirección puede alterarse,
por ejemplo para mejorar la precisión en curvas abierta.
Neumáticos y frenos
Los neumáticos pueden tener compuesto blando, medio, o duros
y surcos de distinta profundidad y diseño (para lluvia) o clavos (para nieve).
El sistema de frenos puede balancearse para dar mas presión
de frenada adelante o atrás.
Motor
Las distinta piezas se puede reemplazar por otro mas
livianas, para aumentar el régimen máximo y aliviar al automóvil.
Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entrada de aire y
salida de escape puede aumentar el tamaño.
La unidad de control de motor puede ser reprogramado o
reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible
inyectado, el nivel de presión del sobrealimentador y del limite de régimen.
Los sobrealimentadotes y sistemas de inyección de oxido de
nitroso pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.
Otros elementos
Las marchas de la
caja de cambios pueden acortarse o alargarse para equilibrar aceleración y
velocidad máxima.
Los alerones pueden tener distintos tamaños e inclinación,
para dar preferencia a la adherencia en curvas o a la velocidad máxima.
El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia
delante o atrás.
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