viernes, 13 de junio de 2014

Componentes de un automóvil de carreras

Un automóvil de carreras está modificado para usarse en competiciones de automovilismo. Según la disciplina y la categoría, un automóvil de carreras puede estar basado en un automóvil de calle o puede haber sido modificado especialmente para las carreras.


Suspensión  y dirección

Los muelles y amortiguadores de la suspensión pueden endurecerse o ablandarse para mejorar el comportamiento en curva y baches
El despeje al suelo y el recorrido máximo de la suspensión puede ajustarse para modificar el comportamiento en saltos, baches y pendiente.
Los ángulos de caída y comba de las ruedas puede modificarse, para inducir sobrevirancía o subvirancia.
La multiplicación y dureza de la dirección puede alterarse, por ejemplo para mejorar la precisión en curvas abierta.

Neumáticos y frenos

Los neumáticos pueden tener compuesto blando, medio, o duros y surcos de distinta profundidad y diseño (para lluvia) o clavos (para nieve).
El sistema de frenos puede balancearse para dar mas presión de frenada adelante o atrás.

Motor

Las distinta piezas se puede reemplazar por otro mas livianas, para aumentar el régimen máximo y aliviar al automóvil.
Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entrada de aire y salida de escape puede aumentar el tamaño.
La unidad de control de motor puede ser reprogramado o reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible inyectado, el nivel de presión del sobrealimentador y del limite de régimen.
Los sobrealimentadotes y sistemas de inyección de oxido de nitroso pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.

Otros elementos

Las marchas de la caja de cambios pueden acortarse o alargarse para equilibrar aceleración y velocidad máxima.
Los alerones pueden tener distintos tamaños e inclinación, para dar preferencia a la adherencia en curvas o a la velocidad máxima.
El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia delante o atrás.

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