viernes, 18 de octubre de 2013

Proporcionalidad

La proporcionalidad es una relación o razón entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones igualdad entre las magnitudes.




Proporcionalidad directa
Dadas dos variables “x” e “y”, “y” es (directamente) proporcional a “x” (“x” e “y” varían directamente, o “x” e “y” están en variación directa) si hay una constante “k” distinta de cero tal que:
Y=k x
La relación a menudo se denota
Y por x
Y la razón constante
K=y/x
Es llamada constante de proporcionalidad.

Proporcionalidad inversa
Considere dos variables que se dice son “inversamente proporcionales” entre sí. Si todas las otras variables se mantienen constantes, la magnitud o el valor absoluto de una variable de proporcionalidad inversa disminuirá si la otra variable aumenta, mientras que su producto se mantendrá siempre igual.



Magnitud: es una propiedad que permite que puedan ser medidos (expresados por números reales no negativos y usando la unidad pertinente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.