viernes, 27 de mayo de 2011

Las Rocas del Laboratorio.





4 comentarios:

  1. Hulla

    La hulla es una roca sedimentaria orgánica un tipo de carbón mineral que contiene entre un 45 y un 85% de carbono . Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito , principalmente en la , Era Primaria .durante los períodos carbonífero y Pèrmico. Surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Es el tipo de carbón más abundante.

    ResponderEliminar
  2. Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo.

    ResponderEliminar
  3. El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%.

    ResponderEliminar
  4. EL GRANITO

    El granito, también conocido como piedra berroqueña,es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras el término según los estándares de Unión Internacional de Ciencias Geológicas tiene una a una composición estricta, el témino granito es a menudo usado dentro y fuera de la geología en un sentido más amplio incluyendo a rocas como tonalitas y sienitas de cuarzo.Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice a alta presión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.