martes, 14 de junio de 2011

Parque Natural Sierra de las Nieves

Sierra de la Nieves


Pinsapo

4 comentarios:

  1. Juan Mingolla Gallardo, alias Pasos Largos (nacido en El burgo el 4 de mayo de 1873y fallecido en Sierra blanquilla el 18 de marzo de1934) fue un bandolero andaluz , considerado el último que actuó en la serranía de ronda
    El apodo Pasos Largos lo hereda de su padre que lo recibió por su peculiar forma de andar. Su natural carácter callado se acentuó durante el servicio militar que presta en Cuba entre 1895 y 1898. Al volver a España La desmembración de su familia, de la que es un gran amante, convierte a Pasos Largos en una persona cada vez más huraña e introvertida, y comienza a dedicarse a la caza furtiva, pasando la mayor parte del día en la sierra se aficiona al juego que hace que pierda todo lo que tiene y se meta en peleas cuando es denunciado ,la policía lo detiene y lo apalea fue entonces cuando pasos largos decide vengarse con la muerte. .

    ResponderEliminar
  2. En 1989 se creó este Parque Natural, está en Ronda, allí se dice que da susto con los árboles tan altos y ahí se encuentra el pino carrasco. Hay un árbol que hace miles de años que está allí, el pinsapo.

    ResponderEliminar
  3. En Ronda las calles son largas y estrechas ,las ventanas y los balcones tienen rejas y el suelo es empedrado.

    ResponderEliminar
  4. Los cuevas calizas son refugio para los pastores , la cabras , para los bandidos y para la gente que no tuviera mucho dinero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.