viernes, 24 de enero de 2014

Isobaras


Conociendo los valores de la presión en distinto lugares, y haciendo los corrección correspondiente a la altura (si están tomados en un punto altos se le suma una cantidad según esa altura), obtenemos unos valores de la presión referidos a distintos puntos, pero como si estuvieran todos al nivel del mar.
Una vez obtenidos, se representa sobre un mapa y se une todos los puntos que tienen el mismo valor (todos los de 1010mb, todos los de 1020mb, etc.) obteniéndose curvas de igual presión llamada isobaras.

Las curvas (isobaras) que rodean zonas de bajas presión van de valores menores a mayores y son curvas de formas mas irregular que la que rodean zonas de alta presión.
Las zonas de bajas presión se llaman ciclones o depresiones y se señala con una B. En esa zona el aire esta meno espeso (denso) que el de otras zonas. En general se produce porque el aire esta mas calientes y húmedo en ese punto y tiende a ascender. Al subir pasa a zonas de menor presión, se expande, y se enfría. El agua que lleva se condesa y origina lluvia.

Las curvas (isobaras) que rodean zonas de alta presión son de formas mas regular, y van de valores mayores en el centro a otros menores en el exterior.
Las zonas de altas presión se llaman anticiclones y se señalan con una A. En esta zonas de alta presiones el aire se desparrama por el suelo y el de arriba tiende a bajar

Recuerda: Baja presión: Borrasca
  Alta presión: Anticiclones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.