jueves, 18 de abril de 2013

Enfermedades cardiovasculares


Enfermedades cardiovasculares. Ejercicio nº73

10 comentarios:

  1. El Tabaco Como Afecta Al Corazón

    La nicotina y el monóxido de carbono fomentan el daño de las paredes arteriales y la formación de trombos y aumentan los niveles de colesterol. Además, el monóxido de carbono disminuye el aporte de oxígeno al corazón. Sin olvidar, además, que este daño se extiende a los fumadores pasivos.
    Bibliografía: www.fundaciondelcorazon.com

    La Obesidad Como Afecta Al Corazón
    Con la obesidad, el corazón también pierde su figura, ya que afecta gravemente a este órgano, poniendo en riesgo su funcionamiento y provocando serias complicaciones en la salud de las personas que la padecen, al punto que 6 de cada 10 pacientes con cardiopatía isquémica mueren sin haber presentado síntomas previos.
    Bibliografía : Globedia.com

    Como Afecta Al Corazón La Falta De Ejercicio

    La falta de ejercicio es tan malo como si fumaras diariamente un paquete de tabaco si no se hace ejercicio no eliminamos la mayoría de grasas de las arterias.
    Bibliografía: www.texasheartinstitute

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo afecta fumar al sistema cardiovascular?

    -Modifica las propiedades de los vasos sanguíneos y de las células de la sangre, lo que permite que el colesterol y otras sustancias grasas se acumulen.

    http://enfermedadescv.blogspot.com.es/2007/03/cmo-afecta-el-fumar-al-sistema.html

    ¿Cómo afecta la obesidad al sistema cardiovascular?

    -La obesidad aumenta las probabilidades de adquirir otros factores de riesgo cardiovascular, especialmente hipertensión, niveles elevados de colesterol en sangre y diabetes.

    http://texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/riskspan.cfm

    ¿Cómo afecta la falta de ejercicio al sistema cardiovascular?

    ResponderEliminar
  3. Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), las enfermedades cerebro vasculares (apoplejía), el aumento de la tensión arterial (hipertensión), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas, las cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardiaca.
    Las principales causas de la enfermedad vascular son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.
    Bibliografía: http://www.galenusrevista.com

    ResponderEliminar
  4. En las enfermedades cardiovasculares, la nicotina y el monóxido de carbono son los dos componentes más nocivos. La nicotina modifica la frecuencia cardiaca y el monóxido de carbono dificulta la oxigenación de los tejidos con lo que se favorece la angina de pecho y el infarto de miocardio, ya que la sangre transporta al corazón menos oxígeno.

    Los ataques al corazón son 3 veces más comunes en fumadores.
    Los que fuman más de un atado diario el riesgo se incrementa a 5 veces.
    El riesgo de morir a edad temprana por una enfermedad cardiovascular es aproximadamente un 30% mayor en los fumadores.
    El tabaquismo es conocido como un factor desencadenante de arteriosclerosis, que afecta la circulación y la nutrición de los tejidos.
    Las enfermedades cardíacas y cerebrales provocadas por el tabaco se deben a la arteriosclerosis que obstruye las arterias.
    Las enfermedades cardiovasculares provocadas por el tabaco aumentan cuando además los fumadores sufren de diabetes, hipertensión arterial, colesterol, obesidad, ingieren anticonceptivos o padecen de estrés.

    ResponderEliminar
  5. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares incrementando los factores de riesgo, tales como la diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión, síndrome metabólico, aumento de LDL, triglicéridos y una disminución de HDL. Afortunadamente, hoy sabemos, y hay estudios que así lo demuestran, que bajar de peso impacta positivamente sobre la mortalidad, disminuyéndola significativamente. por eso, una rutina de ejercicios y una dieta saludable pueden ayudar a nuestros pacientes obesos a aumentar su longevidad.
    Entendiendo el impacto de la obesidad en las ECV, somos los médicos los primeros que debemos dar un ejemplo a nuestros pacientes, manteniendo un peso saludable. No es esa una simple exhortación, sino un compromiso con nuestra sociedad, cuyos profesionales de la salud somos la pieza clave para poder vencer a esta enfermedad que al día de hoy ha adquirido un carácter epidémico.
    Bibliografía:http://www.fundaciondelcorazon.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿CÓMO AFECTA LA OBESIDAD AL SISTEMA CARDIOVASCULAR?

    La obesidad, caracterizado por un índice de masa corporal igual o mayor a 30 , es un factor de riesgo importante para enfermedades crónicas como : Diabetes, hipertensión . Esta muy claro que se trata de una enfermedad que tiene muchas causas por ejemplo :
    cardiopatía coronaria, presión arterial…

    ResponderEliminar
  8. Más que ninguna otra enfermedad, el hábito de fumar es la mayor fuente de fallecimientos e incapacidades hoy día a nivel mundial.

    ¿Cómo afecta el tabaco a tu cuerpo?

    • Cáncer: Está demostrado que el tabaco es una causa muy potente de los cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
    • Pulmones: La obstrucción crónica del pulmón producida por la bronquitis y el enfisema, produce una discapacidad respiratoria progresiva. Esta obstrucción está provocada por el estrechamiento de los conductos de aire en los pulmones y por la destrucción de los alvéolos.
    • Corazón: Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.
    • Embarazo y parto: La probabilidad de abortos es sustancialmente mayor en mujeres fumadora. Además, estas suelen pesar una media de 200 gramos menos al nacer que los hijos de madres no fumadoras.
    • Dentadura: Los dientes se vuelven amarillos y, habitualmente el fumador sufre de mal aliento .

    www.sanitas.es

    ResponderEliminar
  9. puede ser producida por:
    tabaco:ocaciona defectos poduciendo daños en los órganos a los que llegan la arteria ya que habra una deficiente circulación y aporte de oxigeno

    obesidad:El exceso de grasa en la sangre es causa de una deficiente circulación y puede derivar empadecimiento como varices y hasta los derrames cerebrales

    falta de ejercicio: La falta de ejercicio puede resultar peligrosa para el corazón. Y multiplica las probabilidades de padecer hipertensión y dobla las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2º

    ResponderEliminar
  10. Cigarrillo: el cigarrillo aumenta negativamente los triglicéridos y colesterol, pues su aumento eleva el riesgo de ataques al corazón.
    Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo

    Obesidad: es un exceso de grasa en el organismo, en las venas se almacenan cantidades de grasas y obstruyen el paso de sangre. Con lo cual produce enfermedades cardiovasculares.
    Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

    Falta de ejercicio: si no se hace ejercicio, el cuerpo no quema la grasa y se acumula en nuestro organismo.
    Bibliografía: http://viviendosanos.com/la-falta-de-ejercicio-una-causa-de-enfermedad/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.