jueves, 25 de abril de 2013

Acné

Acné: investiga (página 235)

4 comentarios:

  1. El acné es un trastorno dermatológico que suele darse en 8 de cada 10 personas durante la pubertad, aunque también es común en edades comprendidas entre los 20 o 35 años. Los granos, las espinillas y lo forúnculos están producidos por un exceso de sebo en la piel, y a la vez por un exceso de células muertas y bacterias que obstruyen los poros, y cuando un poro se obstruye es cuando se produce el “punto negro”, y en algunos casos una pequeña infección, es decir, el grano o quiste.

    • Para prevenir y curar el acné es importante tener especial cuidado y atención con la higiene y la calidad de los productos utilizados.
    • Se deben evitar los cosméticos muy agresivos así como los cosméticos grasos o estimulantes.
    • Todos los días deberás lavar tu cara con suavidad para que permanezca limpia el mayor tiempo posible, teniendo cuidado de no frotar la piel.
    • Si usas maquillaje, deberás elegir un maquillaje apropiado, no graso, y desmaquillarte perfectamente todos los días.
    • Intenta retirar el pelo de tu cara, ya que la grasa del pelo suele empeorar la el desequilibrio de sebo.
    • Procura llevar una dieta rica en avena, fresas, zanahoria, té verde, uvas, semilla de lino, calabaza... y rica en alimentos depurativos, como la manzana, el apio, la cebolla y el ajo, espárragos, alcachofas.
    El aceite esencial de árbol de té limpia, cicatriza y purifica tu piel

    El aceite puro de joroba es extraordinario para tratar problemas de acné, exceso de grasa o brillos

    La Levadura de cerveza es un complemento dietético ideal para problemas de acné

    Las perlas de aceite onagra, además de tomarse por vía interna se pueden abrir y aplicar su aceite directamente sobre la piel con acné,

    La arcilla verde es ideal para realizar mascarillas depurativas para la piel

    Bibliografía:www.elherbolario.com

    ResponderEliminar
  2. El tratamiento del acné depende de la extensión e intensidad de la enfermedad, de factores del paciente como su edad, estado hormonal y características de la piel y de la historia de la respuesta clínica de el paciente a las distintas opciones de tratamiento.Hay muchos productos en venta para el tratamiento de el acné.


    Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Acn%C3%A9

    ResponderEliminar
  3. 1º)El tratamiento debe de tener como fin ayudar a sanar las lesiones ocasionadas por esta enfermedad cutánea y en gran medida prevenir la formación de otras nuevas.
    Actualmente existen en el mercado gran cantidad de medicamentos locales/tópicos que secan la piel y promueve el crecimiento de la piel regenerada. Estos productos suelen contener peróxido benzoico, sulfuro, resorcinol, ácido retinoico o ácido salicílico.
    Cuando el acné viene acompañado de infección es necesarios que el médico prescriba antibióticos como la clindamicina y la eritromicina con el fín de controlarla y para que ésta no se extienda.
    Las exposiciones al sol pueden parecer que un principio mejoran el problema pero en muchos casos sólo generan un efecto rebote que lo único que consigue es empeorar las lesiones y dificultar su curación.
    http://www.elcuerpo.es/el-acne-tratamientos-para-eliminarlo-item173.php

    ResponderEliminar

  4. A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

    ¿Cuál es el tratamiento para el acné?

    •Sanar los granos o las espinillas
    •Evitar que se formen nuevas espinillas
    •Prevenir cicatrices
    •Ayudar a reducir la vergüenza que causa el acné.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.