martes, 20 de diciembre de 2011

Disoluciones

 En química, una disolución (del  latín disolutio), también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Disoluciones

5 comentarios:

  1. ·Cambios de estados
    Modificando las condiciones de presión y temperatura los sistemas materiales pasan de un estado a otro,mediante un proceso llamado cambio de estado.Los posibles cambios de estados som:
    -La fución es el paso de una sustancia desde el estado sólido al estado líquido.El proceso inverso se denomina solidificación.
    -La sublimación es el paso directo desde el estado sólido al estado gaseoso sin pasar por la face líquida.El proceso de paso directo de estado gaseoso a estado sólido se denomina sublimación regresiva.
    -La vaporización es el paso de una sustancia desde el estado líquido al estado gaseoso y se puede llevar a cabo de dos formas diferentes:evaporación y ebullición
    ·La evaporación es una vaporación lenta que ocurre solo en la surperficie libre de líquidos y a cualquier temperatura.Por ejemplo,en un charco a temperatura ambiente.
    ·La ebullición es una vaporización tumultuosa que se realiza en toda la masa del líquido.
    El proseso inverso,de estado gaseoso a líquido,se denomina condesación.

    ResponderEliminar
  2. En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
    Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezcla heterogénea es un sistema material formado por varias sustancias que cuando se observan a simple vista o al microscopio muestran partes diferenciadas que tienen distintas propiedades. Por ejemplo, la leche

      Eliminar
  3. Encontré un vídeo que lo explica, eso creo:http://www.youtube.com/watch?v=MzNO2AffaOQ

    ResponderEliminar
  4. disolución
    Mezcla homogénea de dos o más sustancias que forman una única fase: las disoluciones más usuales se obtienen disolviendo un sólido en un líquido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.