Blog de ACT de Diversificación Curricular (4º ESO) del IES Las Lagunas de Mijas. Queremos compartirlo con tod@s.
lunes, 21 de noviembre de 2011
¿Para qué sirven las bacterias de la flora intestinal?
Mucho se escucha en la publicidad de alimentos las palabras "flora intestinal" sobre todo a la hora de anunciar derivados lácteos, y si tenemos en cuenta que en cada intestino humano habitan más de 100 billones (con b) de bacterias, que pertenecen a entre 500 y 1.000 especies distintas, en un perfecto ecosistema que colabora perfectamente con el ser humano a la hora de ralizar funciones imprescindibles para nuestro cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se denomina flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino.La gran mayoría de estas bacterias no son dañinas para la salud, y muchas son beneficiosas. Se calcula que el ser humano tiene en su interior unas 2.000 especies bacterianas diferentes, de las cuales solamente 100 pueden llegar a ser perjudiciales.Muchas especies animales dependen muy estrechamente de su flora intestinal. Por ejemplo,(las vacas) no serían capaces de digerir la celulosa. En el ser humano la dependencia no es tan radical, pero sí es importante. Ayudan en ocasiones a la absorción de nutrientes y forman un ecosistema complejo que se autorregula y se mantiene en equilibrio,en otras ocasiones son imprescindibles para la síntesis de determinados compuestos,como algunas del complejo B.
ResponderEliminares un conjunto de bacterias benéficas, como la Escherichia coli, que viven en el intestino de los mamíferos, contribuyen a la digestión y absorción de la comida y, en ocasiones, a la síntesis de compuestos como la vitamina K. Esas bacterias forman un complejo ecosistema influido por elementos propios del cuerpo, como las secreciones intestinales y lops jugos gástricos, pero también por elementos externos, como la dieta o la ingestión de medicamentos.
ResponderEliminarSe denomina flora o biota intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación que a veces es de comensalismo y otras de simbiosis. La gran mayoría de estas bacterias no son dañinas para la salud, y muchas son beneficiosas. Se calcula que el ser humano tiene en su interior unas 2.000 especies bacterianas diferentes, de las cuáles solamente 100 pueden llegar a ser perjudiciales. Muchas especies animales dependen muy estrechamente de su flora intestinal. Por ejemplo, sin ella, las vacas no serían capaces de digerir la célulosa, ni las termitas de alimentarse de madera. Las que son capaces de procesar este tipo de alimentos. En el ser humano, la dependencia no es tan radical, pero sí es importante. Ayudan en ocasiones a la absorción de nutrientes y forman un ecosistema complejo que se autorregula y se mantiene en equilibrio. En otras ocasiones son imprescindibles para la síntesis de determinados compuestos, como la vitamina K y algunas del complejo B. También tienen efectos colaterales, como la producción de gases, responsables del olor característico de las heces.
Algunas de ellas pueden causar infecciones de cualquier gravedad.
Al estar compuesta de microorganismos es muy sensible a los antibióticos, y estos son los principales causantes de su destrucción, cuando ocurre.
Se regenera periódicamente, excretándose los microorganismos muertos a través de las heces. Evita que se desarrollen enfermedades.
Es un conjunto de bacterias benéficas, como la Escherichia coli, que viven en el intestino de los mamíferos, contribuyen a la digestión y absorción de los nigromancia de la comida y, en ocasiones, a la síntesis de compuestos como la vitamina K. Esas bacterias forman un complejo ecosistema influido por elementos propios del cuerpo, como las secreciones intestinales y los juegos gástricos, pero también por elementos externos, como la dieta o la ingestión de medicamentos.
ResponderEliminarSe denomina flora o biota instentinal al conjunto de bacterias que vienen en el instentino, en una relación que a veces es de comensalismo y otras de Simbiosis. La mayoria de las bacterias no son dañinas para la salud, y muchas son beneficiosas. Se calcula que el ser humano tiene en su interior 2.000 especies bacterianas diferentes de las cuales solo 100 pueden llegar aser perjudiciables
ResponderEliminarMucho se escucha en la publicidad de alimentos las palabras "flora intestinal" sobre todo a la hora de anunciar derivados lácteos, y si tenemos en cuenta que en cada intestino humano habitan más de 100 billones (con b) de bacterias, que pertenecen a entre 500 y 1.000 especies distintas, en un perfecto ecosistema que colabora perfectamente con el ser humano a la hora de ralizar funciones imprescindibles para nuestro cuerpo.
ResponderEliminar¿Para qué son necesarias dichas bacterias?
En la funciones tróficas:
Intervienen en la proliferación y diferenciación de las células epiteliales de la mucosa.
Influyen en producción de mucosas y otras sustancias de carácter defensivo.
Inducen y regulan el sistema inmunitario.
Favorecen la absorción de nutrientes de la dieta.
Metabolizan los residuos de la dieta no digeribles.
Intervienen en la producción de vitaminas y la síntesis de aminoácidos.
Fuera de nuestro cuerpo, las bacterias intestinales no sobrevivirían, pero las necesitamos para poder funcionar.
Se denomina flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino,en una relación que a veces es de comensalismo y otras simbiosis.La gran mayoria de estas bacterias no son perjudiciales para la salud y otras si. De wikipedia.
ResponderEliminarSe denomina flora intestinal o biota intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino en una relación que a veces es comensalismo y otra de simbiosis.La gran mayoria de estas bacterias no son dañinas para la salud,y muchas no son benefisiosas se calcula que el ser humano tiene en su interior unas 2.000 especies bacterianas diferentes,de los cuales solamente 100 pueden llegar a ser perjudiciales.Muchos animales depende muy estrechamente de su flora intestinal.Por ejemplo sin ellos las vacas no serían capaces de digerir la celulosa ni la termitas de alimentarse de madera ya que no son ellos mismos sino su flora intestinal los que son capaces de proceder estos alimentos.
ResponderEliminarSacado de wikipedia