viernes, 22 de noviembre de 2013

John Dalton

John Dalton nació en una familia cuáquera de la población de Eaglesfield, en Cumberland, Inglaterra. Hijo de un tejedor, sabemos  que tuvo cincos hermanos, de los cuales sobrevivieron dos; Jonathan, mayor que Dalton, y Mary, cuya fecha de nacimiento se desconoce. Dalton fue enviado a una escuela cualquiera donde aprendió matemática y destaco lo suficiente para, la edad de 12 años, poder contribuir a la economía familiar dando clase a otros niños, primero en su casa y después en el templo de cuáquero. Los ingreso eran modestos por lo que se dedico a trabajos agrícolas hasta que en 1781 se asocio con su hermano Jonathan, que ayudaba a uno de sus primos a llevar una escuela cuáquera en la cercana Kendal.
Alrededor de 1790 Dalton considero la posibilidad de estudiar derecho o medicina, pero no encontró apoyo de su familia para sus proyectos.
A los disidentes religiosos de la época se les impidió asistir o enseñar en universidades inglesas por lo que permaneció en Kendal hasta que en la primavera de 1793 se traslado a Manchester.






1 comentario:

  1. Se basa en la observación sobre la conservación de la masa en reacciones químicas.
    · La materia está formada por partículas indivisibles e indestructible
    · Todos los átomos son idénticos.
    · También los átomos de distintos elementos, se forman los compuestos(en las reacciones químicas).




    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.