jueves, 14 de febrero de 2013

El Anisakis

El Anisakis es una especie de gusano que se encuentra en todos los tipos de pescados del mundo. Este provoca una fuerte diarrea, un vómito continuo, y una reacción alérgica, por lo el enfermo puede llegar a morir asfixiado.
Para prevenir este tipo de enfermedad, hay que comprar el pescado ya congelado, y si se compra fresco, mantenerlo a -14ºC en el congelador un día por lo menos.

RIESGO DEL ANISKIS EN EL EMBARAZO

No es recomendable comer ningún tipo de pescado, ni marisco crudo o poco cocinado (sushi  boquerones en vinagre), ya que se puede coger infecciones.
El pescado más seguro es el congelado (las larvas mueren a -20ºC en unas 24h aproximadamente o cocinándolo a unos 60ºC durante 10 minutos.)
El pescado que normalmente contienen el Anisakis son:
_ La sardina, el bacalao o los boquerones.


BIBLIOGRAFÍA SACADA DE WIKIPEDIA

Alergia por Anisakis

2 comentarios:

  1. Hola os dejo un vídeo de cómo se extrae. Espero que os guste.
    https://www.youtube.com/watch?v=obUL7QT8CXg

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen el anisakis hay que tener mucho cuidado con el, se encuentran todos los pescados y si no seguimos los consejos que usted nos a dado podremos sufrir esas consecuencias. Hay sitios en el que no cumplen los requisitos del pescado y en un plato de un señor tiene el pescado recién hecho y el gusano anisakis moviéndose en el plato te dejo el video aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=iEs3b59SvJ4

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.