jueves, 24 de enero de 2013

Alergias


La alergia se trata de una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas característicos.
La sustancia o elemento que provoca dicha reacción se denomina alérgeno, y los síntomas provocados son definidos como reacciones alérgicas. Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico a él, su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos.
Las causas de las alergias son derivadas. Generalmente una alergia es de origen hereditario, sin embargo no es común que se herede la alergia a una sustancia en específico, sino la tendencia a ser alérgico a alguna sustancia.
Otra causa común de las alergias es el exceso de higiene por parte del paciente, más comúnmente aquellas que están relacionadas con la piel. Parece ser que al mantenerse libre de bacterias el sistema inmunológico se distorsiona, se exalta al momento de enfrentar cualquier mal bacteriológico y es lo que provoca realmente el mal (es decir, autoinmune).


Bibliografia:Wikipedia

2 comentarios:

  1. gracias por la información, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Las alergias alimentarias pediátricas van en aumento en los Estados Unidos, y según un nuevo estudio, esto podría deberse al estilo de vida occidental.

    Actualmente, la mayoría de los niños tienen alergia a los huevos, al trigo, la leche o las nueces.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.