miércoles, 10 de octubre de 2012

Eratóstenes




Eratóstenes nació en  (Libia) en el año 276 a. C. fue un matemático , astrónomo griego , poeta y Poseía una gran variedad  de conocimientos , su apellido fue Pentathlos, era  de origen cirenaico .Estudió en  Alejandría    y    Atenas

Durante los eclipses  dedujo  que  la distancia al sol era de 804.000.000 estadios , la distancia a la luna 780.000 y que  el diámetro del sol era 27 veces mayor que  la Tierra.


El motivo de su celebridad fue la determinación del tamaño de la Tierra. Realizó otros trabajos , estudió la obra de Homeo y escribió una biografía sobre la vida del poeta que no ha llegado a nuestros días e inventó el primer  reloj moderno al que llamó Shaphe.




El trabajo de Eratóstenes es considerado por algunos el primer intento científico en medir las dimensiones de nuestro planeta, ya que se hicieron otros cálculos y se perfeccionaron siglos después por estudiosos tales como el Califa Al- Mamun y Jean  François.

Eratóstenes al final de su vida fue afectado por la ceguera y murió de hambre por su propia voluntad en 194 a. C. en Alejandría.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Katy, es muy interesante esta entrada, ya se algo mas de historia

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Katy, es muy interesante esta entrada, ya se algo mas de historia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta explicación! y el que hayas puesto muchas fotos para entenderlo mejor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.