miércoles, 27 de abril de 2011

El Petróleo y el Carbón

Petróleo
Carbón

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL PETRÓLEO.


    La palabra petróleo procede del latín y significa `` aceite de piedra´´. El petróleo es una mezcla de hidrocarburos (compuestos de carbono e hidrógeno) sólidos, líquidos y gaseosos. Se originó por la descomposición anaerobia (ausencia de oxígeno) de la materia orgánica en cuencas sedimentarias marinas.
    El petróleo es de color oscuro y más ligero que el agua. Al estar sometido a grandes presiones, si se perfora un yacimiento emerge en forma de surtidor.
    Una vez refinado, se utiliza como combustible para usos: domésticos, industriales, transportes y para generar energía eléctrica. Actualmente el petróleo es la primera fuente de energía y , además, se aprovechan sus productos derivados: abonos, plásticos, colorantes, pinturas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Carbón

    Ventajas
    Es abundante y barato .

    Inconvenientes
    Es un combustible muy contaminante cuya combustión genera dióxido de carbono y dióxido de azufre, principales contaminantes atmosférico responsables de la lluvia ácida ,el efecto invernadero etc..

    ResponderEliminar
  4. El carbón está formado por restos de vegetales acumulados en pantanos y lagunas hace millones de años que quedaron enterrados transformándose químicamente y enriqueciéndose de carbono.

    ResponderEliminar
  5. Carbón
    El carbón se utiliza como combustible industrial, de calefacciones y en las centrales térmicas para la producción de energía eléctrica. su valor calorífico aumenta con el contenido de carbono.Es una fuente de energía en desuso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.