martes, 22 de febrero de 2011

¿Qué sabemos de Greenwich?

  • ¿Es una cosa?
  • ¿Es un lugar?
  • ¿Es real o imaginario?
  • ¿Qué lengua se habla allí?
La imagen de la foto, ¿qué  relación tiene con Greenwich?

3 comentarios:

  1. -No es una cosa
    - si es un lugar y aparte es por donde pasa el meridiano 0
    - greenwich es real
    - se habla el ingles

    ResponderEliminar
  2. El meridiano de Greenwich,también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico.

    El meridiano fue adoptado como referencia en una conferencia internacional celebrada en 1884 en Washington, auspiciada por el presidente de los EE. UU., a la que asistieron delegados de 25 países.

    ResponderEliminar
  3. TITÁN:

    Christiaan Huygens descubrió en 1655 el mayor de los satélites de Saturno y le dio el nombre de Luna Saturni. Huygens publicó este descubrimiento así como sus observaciones de los anillos del planeta en una obra titula Systema Saturnium publicada en 1659. El nombre de "Titán" y los otros siete satélites de Saturno conocidos por John Herschel (hijo de William Herschel) proviene de su publicación en el año 1847 de sus observaciones sobre Saturno donde sugería los nombres de los titanes, hermanos y hermanas de Crono (el nombre griego para el dios romano del tiempo Saturno) como un método más efectivo para nombrar a los satélites de Saturno que hasta entonces se designaban por numerales romanos siguiendo el orden de proximidad al planeta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.