viernes, 20 de junio de 2014

Triángulo Isósceles



Tienen dos lados de la misma longitud, los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. Tales de Mileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales, estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos.

Bibliografía: wikipedia e imagen

Triángulo Rectángulo

Se llama triángulo rectángulo a todo triángulo que posee un ángulo recto , es decir un ángulo de 90 grados .Las razones entre las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo es un enfoque de la Trigonometría plana , en particular , en un triángulo rectángulo , se cumple el Teorema de Pitágoras .
 


Se llama hipotenusa al lado mayor del triángulo , el lado opuesto al ángulo recto , se llaman catetos a los dos lados menores , si los tres lados son números enteros estos constituyen un trío de nombre tema pitagórica.
Todo triángulo tiene exactamente dos ángulos agudos , la hipotenusa es mayor que cualquiera de los catetos,la hipotenusa es menor que la suma de los catetos.

En todo triángulo rectángulo , el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos:

\displaystyle a^2+b^2=c^2

bibliografía

TRIÁNGULO ESCALENO

El triángulo escaleno tiene todos los lados diferentes de longitud y ningún  lado es igual a otro y ningún ángulo es igual a otro.







Tiene los tres lados y ángulos desiguales.
Bibliografia

Triángulos equiláteros



Un triángulo equilátero, es un triángulo de  tres lados iguales.
Cada ángulo vale 60º. Un triángulo equilátero es un polígonoregular, en caso especial  de triángulo isósceles.
Todo triángulo equilátero consta de tres lados iguales y tres ángulos congruente entre sí.

PROPIEDADES

Teniendo en cuenta que un valor cualquiera de un triángulo equilátero es igual a “a “, es posible determinar por medio del teorema de Pitágoras.




viernes, 13 de junio de 2014

Componentes de un automóvil de carreras

Un automóvil de carreras está modificado para usarse en competiciones de automovilismo. Según la disciplina y la categoría, un automóvil de carreras puede estar basado en un automóvil de calle o puede haber sido modificado especialmente para las carreras.


Suspensión  y dirección

Los muelles y amortiguadores de la suspensión pueden endurecerse o ablandarse para mejorar el comportamiento en curva y baches
El despeje al suelo y el recorrido máximo de la suspensión puede ajustarse para modificar el comportamiento en saltos, baches y pendiente.
Los ángulos de caída y comba de las ruedas puede modificarse, para inducir sobrevirancía o subvirancia.
La multiplicación y dureza de la dirección puede alterarse, por ejemplo para mejorar la precisión en curvas abierta.

Neumáticos y frenos

Los neumáticos pueden tener compuesto blando, medio, o duros y surcos de distinta profundidad y diseño (para lluvia) o clavos (para nieve).
El sistema de frenos puede balancearse para dar mas presión de frenada adelante o atrás.

Motor

Las distinta piezas se puede reemplazar por otro mas livianas, para aumentar el régimen máximo y aliviar al automóvil.
Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entrada de aire y salida de escape puede aumentar el tamaño.
La unidad de control de motor puede ser reprogramado o reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible inyectado, el nivel de presión del sobrealimentador y del limite de régimen.
Los sobrealimentadotes y sistemas de inyección de oxido de nitroso pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.

Otros elementos

Las marchas de la caja de cambios pueden acortarse o alargarse para equilibrar aceleración y velocidad máxima.
Los alerones pueden tener distintos tamaños e inclinación, para dar preferencia a la adherencia en curvas o a la velocidad máxima.
El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia delante o atrás.

Antibióticos


Un antibiótico es un sustancia química, producida por un ser vivo, que mata o impide el crecimiento de clases de microorganismos. Generalmente son bacterias.

Los antibióticos ayudan a las defensas de un individuo hasta que las respuestas locales sean suficientes para controlar la infección.

USOS DE LOS ANTIBIÓTICOS

Los antibióticos sólo deben ser usados bajo observación y prescripción de un especialista de la salud autorizado.
No se puede consumir alcohol durante el uso de cualquier antibiótico, la acción del antibiótico en la mayoría de los casos, produce efectos secundarios. 
Consideraciones a tomar antes de la prescripción de antibióticos:

1· Conocimiento bibliográfico, para dar tratamiento empírico.
2· Búsqueda de la sensibilidad de antibióticos.
3· Edad y peso del paciente.
4· Embarazo y lactancia.
5· Alergias.
6· Vía de administración.
7· Condiciones generales del paciente.
8· Duración del tratamiento.
9· Gravedad del caso.
10· Disponibilidad del medicamento en la comunidad.


Endorfinas.


Las endorfinas son neurotransmisores opioides producidos en el sistema nervioso central como moduladores del color, reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas.
Su nombre deriva del hecho de que producen los mismos efectos que los analgésicos opiáceos derivados del opio.
A mediados de la década de 1970, se demostró la presencia de receptores opiáceos en el intestino del cobayo y en los órganos reproductores del ratón.
Posteriormente se encontró que estimulando estos receptores distribuidos también en la médula espinal producían analgesia, lo que llevó a suponer la existencia en el cerebro de una sustancia endógena.
Las endorfinas son polipéptidos largos que activan núcleos neuronales en el cerebro. Se secretan de un único precursor que es la pro-opiomelanocortina (POMC); éste pasa por varios cortes peptídicos para formar finalmente la endorfina. 



Ácido Fórmico

El ácido fórmico(IUPAC) es un ácido de tan solo un átomo de carbono y por lo tanto el más simple de los ácidos orgánicos , su fórmula es H-COOH, algunas bacterias pueden producir ácido fórmico.El ácido fórmico también se encuentra presente en la troposfera y es parcialmente responsable de lluvia ácida.

Bibliografía

El ácido fórmico fue descubierto por Fischer en 1760 en las hormigas rojas , el término fórmico se refiere a la hormiga , ya que se encuentra es secreciones de este y otros insectos , es incoloro y de olor picante, el ácido fórmico es un  agente mutágeno químico.

Triángulos rectángulos y como se divide


Se llama triángulo rectángulo a todo triángulo que posee un ángulo recto, un ángulo de 90 grados. Hay varios tipos de triángulo rectángulo:

Triángulo rectángulo isósceles: los dos catetos son de la misma longitud, los ángulos interiores son de 45-45- 90.

Triángulo rectángulo escaleno: los tres lados y los tres ángulos tiene diferentes medidas.

Triángulo rectángulo de lados consecutivos: las medidas de sus lados tienen 3, 4 y 5 unidades de longitud.


Bibliografía: wikipedia, imagen 1, imagen 2 , 

Feniletilamina


La feniletilamina (FEA) es químicamente una amina aromática muy simple, es además un alcaloide y un neurotransmisor monoamínico biosintetizado a través de la decarboxilación enzimática del aminoácido fenilalanina. En el cerebro humano, se le atribuyen roles como neuromodulador oneurotransmisior

. También se la encuentra en varios alimentos, especialmente después de una fermentación microbiana.

La feniletilamina es un líquido incoloro, que forma con el dióxido de carbono una sal carbonatada sólida, al ser expuesta al medio ambiente. La feniletilamina presente en alimentos como el chocolate se ha considerado portadora de efecto spsicoactivos. Se ha planteado ciertas asociación entre la feniletamina y el sentimiento del amor tras la teoría propuesta en la década de 1980 por los médicos Donald F. Klein y Michael R. Liebo.

Bibliografía: